Saltar al contenido
Home » News » Visas para trabajadores remotos en Japón: Una guía completa

Visas para trabajadores remotos en Japón: Una guía completa

¿Estás planeando trabajar de forma remota en Japón y te preguntas qué opciones de visa tienes?

trabajo remoto

¡No te preocupes!

En este artículo, te presentamos una guía completa sobre las visas para trabajadores remotos en Japón.

Japón es un país con una rica cultura y tradición, y es un destino popular para nómadas digitales y trabajadores remotos. Sin embargo, obtener una visa para trabajar de forma remota en Japón puede ser un proceso complicado. A partir de 2022, no existe una visa específica para nómadas digitales o trabajadores remotos que deseen trabajar en Japón, aunque hay visas para personas con diferentes habilidades y propósitos.

passport japan

Visas disponibles

Aunque no existe una visa específica para nómadas digitales en Japón, hay varias opciones disponibles para aquellos que deseen trabajar de forma remota en el país. Algunas de las visas disponibles incluyen:

  • Visa de turista: No necesitas una visa para ingresar a Japón por hasta 90 días si eres ciudadano de la mayoría de los países.
  • Visa Working Holiday: Si tienes menos de 30 años, puedes ser elegible para una visa Working Holiday, que te permite trabajar y viajar en Japón por un período determinado.
  • Visa de Actividades Designadas: Esta visa permite a los titulares participar en actividades específicas en Japón, como investigación cultural o capacitación.

Cambios futuros

En abril de 2023, el gobierno japonés anunció su intención de revisar sus políticas de inmigración para atraer a trabajadores remotos internacionales. Parte del plan incluye una visa especial que extienda la estancia de los nómadas digitales más allá del período estándar de 90 días del permiso de visitante temporal (visa de turista), dado que prefieren experimentar un lugar durante tres a seis meses.

Japón es un destino popular para nómadas digitales y trabajadores remotos, pero obtener una visa puede ser un proceso complicado. Aunque no existe una visa específica para nómadas digitales, hay varias opciones disponibles para aquellos que deseen trabajar de forma remota en el país.

Además, el gobierno japonés está considerando cambios futuros en sus políticas de inmigración que podrían hacer que sea más fácil para los nómadas digitales obtener una visa.

Recuerda que en nuestra web caminodelnomadadigital.com encontrarás más información y consejos sobre viajes y trabajo remoto.

¡Síguenos para estar al tanto de nuestro contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *