Saltar al contenido
Home » News » Eventos y festivales en Japón: cuándo y dónde disfrutarlos

Eventos y festivales en Japón: cuándo y dónde disfrutarlos

¿Estás planeando un viaje a Japón y quieres saber cuáles son los eventos y festivales que no puedes perderte?

festival en Japón

¡No te preocupes!

En este artículo te presentamos algunos de los eventos y festivales más importantes de Japón, cuándo y dónde disfrutarlos.

Japón es un país con una rica cultura y tradición, y los festivales son una parte importante de su vida social. Los festivales están profundamente arraigados en la cultura japonesa y los hay de todos los tipos, desde los más íntimos y tranquilos hasta los más multitudinarios e intensos.

Los festivales suelen girar en torno a la naturaleza, ya sea para pedirle que se calme o para mostrar gratitud por sus dones naturales. También son acontecimientos que contribuyen a la unión de la comunidad.

En este artículo te presentamos algunos de los eventos y festivales más importantes de Japón, organizados por estaciones del año.

Primavera (de marzo a mayo)

En marzo, el Festival de los Ciruelos en Flor de Mito, en Ibaraki, te traslada a una pradera de ensueño de ciruelos rosas y blancos en flor. Este festival se celebra de febrero a marzo, y es uno de los más grandes del este de Japón.

festival de ciruelos

De marzo a abril, el Festival de los Cerezos en Flor de Hirosaki, en Aomori, cuenta con 2600 árboles, algunos de los cuales tienen más de 300 años. Se ven mejor por la noche, cuando hay una hermosa iluminación del castillo de Hirosaki.

En abril, el Festival de Primavera de Takayama está menos dedicado a los cerezos en flor y más a la música y a las elaboradas carrozas «Yatai».

Verano (de junio a agosto)

El verano es la estación de los festivales de fuegos artificiales o hanabi, que iluminan el cielo con espectaculares y coloridos despliegues pirotécnicos.

fuegos artificiales

No te pierdas algunos de los festivales más tradicionales, como el Festival de Gion , en Kioto , o el Festival Aomori Nebuta , en Aomori , entre las muchas celebraciones que tienen lugar de junio a agosto en todo el país ¹.

Otoño (de septiembre a noviembre)

En otoño, miles de personas salen a las calles para contemplar la sensacional estampa de la hojarasca de los arces, o momiji. Los festivales de otoño se concentran mayoritariamente alrededor de templos y santuarios.

otoño

Esta es también la temporada de los eventos internacionales, entre los que despuntan el Festival de Cine Internacional de Tokio , el Salón del Automóvil de Tokio y el salón del manga Comic Con, en la misma ciudad ¹.

Invierno (de diciembre a febrero)

En invierno, abundan los festivales de nieve, con esculturas de personajes animados, figuras históricas y políticas y otras maravillas arquitectónicas.

festival de fuego

El festival de nieve de Sapporo y el festival de fuego de Nozawa atraen a miles de visitantes todos los años.

Japón es un país con una rica cultura y tradición, y sus eventos y festivales son una parte importante de su vida social. Con esta lista, esperamos haberte ayudado a planificar tu viaje a Japón para disfrutar al máximo de sus eventos y festivales.

Recuerda que en nuestra web caminodelnomadadigital.com encontrarás más información y consejos para tu viaje a Japón.

¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *