Saltar al contenido
Home » News » “10 lugares imprescindibles que debes visitar en Japón”

“10 lugares imprescindibles que debes visitar en Japón”

¿Estás planeando un viaje a Japón y quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles que debes visitar? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos 10 lugares que no puedes perderte en tu viaje al país del sol naciente.

japan

Japón es un país fascinante, lleno de contrastes y con una rica cultura e historia. Desde las bulliciosas calles de Tokio hasta los tranquilos templos de Kioto, hay mucho por descubrir en este país. Pero con tantas opciones, puede ser difícil decidir qué ver y hacer en tu viaje. Por eso, hemos preparado esta lista con 10 lugares imprescindibles que debes visitar en Japón.

1. Kioto

Kioto es la ciudad de las geishas y las maikos y una de las ciudades más hermosas de Japón. La ciudad está llena de templos y santuarios, como el Templo Kinkaku-ji (Pabellón Dorado) y el Templo Kiyomizu-dera. También puedes visitar el Castillo Nijo y el Palacio Imperial de Kioto 1.

kyoto

No puedes dejar de pasear por el Camino de la Filosofía o el Bosque de Bambú de Arashiyama, buscar una geisha por el tradicional barrio de Gion, recorrer la calle Pontocho y Ninenzaka, entre otras de las muchas cosas que ver y hacer en Kioto 1.

2. Miyajima

Miyajima es una isla llena de magia y uno de los lugares más imprescindibles para visitar en Japón. La isla está situada cerca de Hiroshima y su lugar más destacado y sagrado es el Santuario de Itsukushima, construido parcialmente sobre el mar 1.

miyajima japan

Otro monumento destacado es La Puerta Ootorii, el símbolo de Miyajima, un torii de madera construido en el mar al que cuando baja la marea te puedes acercar hasta su base 1Te recomendamos pasar una noche en Miyajima para disfrutar del pueblo y la playa al atardecer cuando la mayoría de turistas se han ido 1.

3. Shirakawa-go

Shirakawa-go es una aldea histórica situada en los alpes japoneses. Destaca por la arquitectura de sus casas construidas al estilo Gassho-zukuri con sus tejados de paja que parecen dos manos colocadas en posición de oración 1.

Shirakawa-go

Este pueblo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los lugares más bonitos del viaje 1. Te recomendamos pasar una noche en Shirakawa-go para disfrutar del pueblo al atardecer cuando la mayoría de turistas se han ido.

4. Nara

Nara es una antigua capital de Japón y uno de los lugares más imprescindibles para visitar en tu viaje. Nara es famosa por sus templos y santuarios, como el Templo Todai-ji y el Santuario Kasuga-taisha 1.

nara japan

También puedes visitar el Parque de Nara, donde encontrarás ciervos salvajes 1. Te recomendamos pasar un día en Nara para disfrutar del pueblo y sus monumentos.

5. Tokio

Tokio es la capital de Japón y una ciudad vibrante que tiene mucho que ofrecer. Desde sus famosos barrios como Shibuya y Shinjuku hasta sus templos y santuarios como el Templo Sensoji y el Santuario Meiji 1.

tokio

Dedica unos días a explorar esta fascinante ciudad y descubre sus contrastes entre modernidad y tradición. No te pierdas lugares como el Mercado Tsukiji, el Parque Ueno o el barrio eléctrico Akihabara.

6. Castillo Himeji

El Castillo Himeji es uno de los castillos más bellos de Japón y uno de los lugares más imprescindibles para visitar en tu viaje. Este castillo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocido como el “Castillo Blanco” debido a su color 1.

himeji castle

Te recomendamos hacer una excursión de un día a Himeji desde Kioto o Osaka para visitar este impresionante castillo.

7. Nikko

Nikko es una ciudad situada en las montañas al norte de Tokio. Esta ciudad es famosa por sus templos y santuarios, como el Santuario Toshogu, donde está enterrado el shogun Tokugawa Ieyasu 1.

nikko

Te recomendamos hacer una excursión de un día a Nikko desde Tokio para disfrutar de esta hermosa ciudad y sus monumentos.

8. Monte Fuji

El Monte Fuji es el pico más alto de Japón y uno de los lugares más imprescindibles para visitar en tu viaje. Este volcán inactivo es un símbolo de Japón y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 1.

monte fuji

Puedes hacer una excursión de un día al Monte Fuji desde Tokio para disfrutar de sus hermosos paisajes y vistas.

9. Hiroshima

Hiroshima es una ciudad que fue devastada por la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, esta ciudad es un símbolo de paz y reconciliación 1.

hiroshima

No te pierdas el Parque Memorial de la Paz y su Museo Memorial de la Paz, donde podrás conocer más sobre la historia de esta ciudad y su trágico pasado 1. Te recomendamos pasar un día en Hiroshima para conocer esta importante ciudad.

10. Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y una ciudad vibrante que tiene mucho que ofrecer. Desde su famoso castillo hasta su animado barrio Dotonbori, hay mucho por descubrir en esta ciudad 1.

osaka

Dedica unos días a explorar Osaka y disfruta de su comida, su vida nocturna y sus contrastes entre modernidad y tradición.

Japón es un país fascinante y hay mucho por descubrir. Con estos 10 lugares imprescindibles, esperamos haberte ayudado a planificar tu viaje a Japón. Recuerda que en nuestra web caminodelnomadadigital.com encontrarás más información y consejos para tu viaje a Japón.

¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *